Friday, October 06, 2006

Se resiste Marcelo Ebrard a reconocer a Felipe Calderón

El funcionario promete que su administración será leal a López Obrador. El jefe de gobierno electo dice respetar la declaración de la legisladora del PRD.

El jefe de gobierno electo del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, reiteró que su administración será leal a la Convención Nacional Democrática que impulsa Andrés Manuel López Obrador, y que desconoce a Felipe Calderón como presidente de México.

Ayer, el funcionario electo respondió de manera tajante a la declaración de la vocera del Partido de la Revolución Democrática en la ALDF , Nancy Cárdenas, quien le recomendó reconocer a Felipe Calderón como presidente de México y cambiar su postura respecto del gobierno entrante.

No va a haber ningún viraje en nuestra postura”, refirió ante los medios de comunicación.

Ebrard comentó que la opinión de la legisladora es respetable, pero explicó que su administración será leal a los principios de la Convención.

Durante un encuentro con el gobernador de Hidalgo, Miguel Osorio, Ebrard insistió en que su administración no cambiará sus principios y no dará ningún viraje al proyecto de nación que impulsa su partido.

En conferencia de prensa, el funcionario electo advirtió que defenderán el proyecto para que éste se mantenga.

El miércoles pasado, la diputada local perredista anunció que su bancada sí reconocerá a Felipe Calderón como presidente de México, y recomendó a Ebrard que una vez que asuma el cargo debería cambiar su postura respecto del gobierno federal entrante, pues tendría que negociar con el gobierno federal la designación del secretario de Seguridad Pública y del procurador de Justicia capitalino.

Sobre el caso, el jefe delegacional en Iztacalco, Erasmo Ensástiga, argumentó que la legisladora debe ser destituida, ya que sus declaraciones no son congruentes con la postura del partido.

No vamos a reconocer a Felipe Calderón. Va en contra de lo acordado durante la Convención Nacional Democrática”, advirtió el perredista, quien consideró que las declaraciones fueron hechas a la ligera.

El delegado mencionó que la declaración de la diputada no refleja el pensar de todos los perredistas.

Además venimos saliendo de un conflicto poselectoral, por lo que dichas opiniones fueron hechas a la ligera y no significan la forma de pensar de todos los perredistas”, concluyó.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home