Monday, February 23, 2009

Cuatro del Metrobus


Metrobús lo mata; ocultan su caso

Héctor Molina

El Universal

Jueves 19 de febrero de 2009

Condicionaron atención médica por perdón a chofer

Alfredo Pérez López, de 75 años, fue atropellado por el Metrobús en el Eje 4 Sur el 4 de febrero pasado, pero la aseguradora le condicionó la atención médica a cambio de que perdonara al chofer que lo arrolló.

Nueve días después, Alfredo Pérez murió en un hospital de la colonia Roma, a consecuencia de las lesiones sufridas en el accidente.

Antes de que lo llevaran al nosocomio, el ajustador de la compañía Qualitas le puso como condición que perdonara al operador de la unidad involucrada en el accidente.

El pase, folio 573797, que señala la participación de un autobús de la Red de Transporte de Pasajeros en el percance, tiene la leyenda “otorgó el perdón al conductor” y la firma de Alfredo.

Su acta de defunción, certificada por un doctor del Servicio Médico Forense, señala que se ignora si las lesiones que provocaron la muerte fueron causadas por el percance con el Metrobús. Pérez López pasó nueve días en el hospital, donde le diagnosticaron ocho costillas rotas y fractura de pelvis en seis partes. Fue operado, pero su salud se deterioró el 12 de febrero.

Don Alfredo fue descrito por sus familiares como una persona que no tenía problemas de salud y que caminaba varios kilómetros al día. Incluso, familiares de la víctima cuentan que éste nunca pudo explicar cómo ocurrió el perance, que las autoridaes del Metrobús no habían dado a conocer.

Después que le colocaron un aparato ortopédico en la cadera, Pérez se puso pálido y no fue atendido por médicos hasta un día después, horas antes de que falleciera, sostiene su familia.

Tras su deceso, alrededor de las 15:30 horas del viernes 13, los familiares de Alfredo no pudieron ver sus restos hasta un día y medio después en una de las planchas del Servicio Médico Forense.

Según el acta médica 10-2009 emitida por la Secretaría de Salud local, Alfredo Pérez López presentaba un edema peneano y escrotal, cuando el Ministerio Público revisó su cádaver en el Hospital Obregón.

Según médicos consultados, el edema pudo ser causado por una hemorragia interna por los golpes recibidos en el suceso. Pero el acta del Semefo señala que Pérez falleció por un cuadro séptico provocado por los traumatismos que sufrió.


Metrobús arrolla a joven en estación Hamburgo

Notimex

El Universal

Ciudad de México

Miércoles 18 de febrero de 2009

Paramédicos de la ambulancia 14 de la Cruz Roja atendieron a Alan Genaro, quien presenta un golpe en la cabeza

Un joven de 19 años de edad fue atropellado por una unidad del Metrobús en la avenida de los Insurgentes Centro, después de que al parecer intentó cruzar esta arteria por una zona no marcada para peatones.

Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) indican que el percance tuvo lugar en la referida arteria al cruce con la calle Nápoles, perímetro de la colonia Juárez, en la delegación Cuauhtémoc.

La versión de la policía indica que Alan Genaro Salas González intentó cruzar de manera imprudente la mencionada arteria, en una zona que no está destinada a peatones, y fue golpeado por la unidad articulada del Metrobús con número económico 083, que provenía de la estación Hamburgo de la línea 1.

Al lugar arribaron paramédicos de la ambulancia 14 de la Cruz Roja, quienes diagnosticaron que el joven tenía una fuerte contusión en una pierna y un golpe en la cabeza, por lo que fue trasladado al hospital de la benemérita institución en Polanco para su valoración.

Este es el quinto accidente en lo que va del año donde se ve involucrada alguna unidad de la línea 1 del Metrobús, y el número 24 sumando los ocurridos en la línea 2.


Nuevo choque en línea 2 del Metrobús deja dos lesionados

Notimex

El Universal

Viernes 06 de febrero de 2009


Un nuevo percance relacionado con la operación de la línea 2 del Metrobús ocurrió ayer, después de que una unidad articulada se impactó contra un vehículo compacto.

Según reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), los hechos ocurrieron en el cruce del eje 4 Sur Xola con la calle Mier y Pesado, en la colonia Del Valle, delegación Benito Juárez.

A decir de policías, un automóvil particular Chevy color gris, placas 515-VZA, quiso ganar el paso en una vuelta prohibida sobre Xola, y fue impactado por la unidad articulada con número económico 385, que circulaba con dirección a Tepalcates.

No obstante, versiones de testigos apuntaban que fue la unidad del Metrobús, conducida por Francisco Olguín Escobedo, de 47 años, la que no respetó una luz del semáforo y chocó contra el Chevy.

El conductor del automóvil particular, Óscar Bautista Nieto, de 36 años, resultó con algunas lesiones tras el percance, al igual que una mujer que viajaba como pasajera en el autobús, identificada como María del Carmen Tejeda Sánchez, de 29 años.

Las personas heridas fueron trasladadas por una ambulancia particular al Hospital de Santa Fe, para su valoración médica.


Metrobús arrolla a una persona en Insurgentes

Notimex

El Universal

Ciudad de México

Sábado 14 de febrero de 2009

Elementos del ERUM certificaron la muerte del hombre de 50 años, de quien se desconoce su identidad. Los hechos ocurrieron a las 6:30 horas

Un hombre de 50 años de edad falleció este sábado al ser atropellado por una unidad del Metrobús de la Línea 1 en el cruce de avenida de los Insurgentes y Río Chico en la colonia Chimalistac.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) los hechos ocurrieron a las 6:30 horas cuando esta persona intentó cruzar dicha arteria, cerca de la estación Dr. Galvez.

Al lugar llegaron elementos del Escuadrón de Rescate y Emergencias Médicas (ERUM) quienes certificaron la muerte del quincuagenario, de quien se desconoce su identidad.

El chofer de la unidad se encuentra en calidad de detenido y fue trasladado a la agencia 24 del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

mma / mzr

Labels:

2 Comments:

At 10:55 AM , Blogger Señorita Viva México said...

El Metrobus no es mi medio de transporte favorito, pero cuando lo hicieron en insurgentes minimo se vio una minima planeacion, ya de perdida. No que en el del eje 4 hasta pensar en la idea era pendejo y lo acabaron construyendo ahi, ocurriendo accidentes a cada rato por razones tan sencillas como q en esa zona la gente no maneja con mucha prudencia, que pasa una cantidad impresionante de autos y la mas obvia e ignorada: no cabe. Facil y sencillo, pero que esperar de Marcelo?

 
At 10:48 AM , Blogger John said...

Es un golpe muy fuerte esta foto se ve que fue un gran golpe, en un libro llamado buy viagra, habla sobre los golpes que pueden tener los autos es varias circunstancias!

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home