Monday, August 31, 2009

Cambian ruta a micros; vuelven a Reforma


La nueva ruta se definió luego que los habitantes de Polanco se quejaran de la circulación de los micros

Por REFORMA / Redacción

Ciudad de México (31 agosto 2009).- El Gobierno del Distrito Federal no tuvo éxito en su intento de terminar con la operación de microbuses en Paseo de la Reforma.

Las unidades removidas retomaron este lunes la vía, luego que la víspera la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) definiera una nueva ruta que les prohíbe circular por calles secundarias de Polanco.

Ahora los transportistas deben tomar Mahatma Ghandi, pero, para llegar a Periférico, circulan nuevamente por Reforma.

Jesús Padilla, presidente de la Ruta 2, aseguró que el cambio de ruta no les causó inconvenientes.

"Nosotros acatamos los cambios planteados por la Setravi, porque queremos ser respetuosos con los usuarios, con los vecinos y con nosotros mismos, así que a donde nos manden vamos, no tenemos ningún inconveniente de ir a un proceso de cambio", indicó.

No obstante, la madrugada de este lunes los choferes volvieron a tomar calles de Polanco, por lo cual la Delegación Miguel Hidalgo implementó un operativo para evitarlo.

"Nos enteramos por medios de comunicación que la Ruta 2 había salido de Polanco, sin embargo, a las 6:00 de la mañana comenzamos a hacer recorridos y nos dimos cuenta que algunas unidades continuaban entrando a Polanco y nos dimos a la tarea de montar un operativo para cerrar definitivamente las calles de Polanco y que ninguna unidad más ingrese", afirmó el Jefe Delegacional, Alfredo Vinalay.

La demarcación instaló cerca de 15 retenes en puntos por donde pasaban los transportistas.

Los choferes bajaban por Ghandi, pero, para llegar al Periférico, como su ruta lo marca, no tenían otra opción y debían circular nuevamente por Paseo de la Reforma.

De regreso tomaban la lateral de Reforma, desde la Fuente de Petróleos, luego calles aledañas a Chivatito, por donde deberían reincorporarse a Ghandi, pero optaban por Colegio Militar hasta Chapultepec.

Tampoco pueden ingresar a Polanco por Anatole France, como lo hacían hasta el sábado.

El Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, lanzó el 14 de agosto el ultimátum a los microbuses para salir del Corredor Reforma.

En los últimos 8 días, 220 unidades de la Ruta 2 han sido reubicadas en 3 ocasiones, la primera por la puesta en marcha del Corredor Vial Reforma, la segunda por la oposición vecinal, y la tercera porque no hay vialidades alternas.

Cosas diferentes en el Eje 4

En el Eje 4 Sur Xola la situación fue diferente, aunque vecinos de colonias como Gabriel Ramos Millán y Paseos de Churubusco se opusieron al paso de microbuses reubicados por el Metrobús.

"Nos batearon, no nos quieren recibir, dicen que la medida está tomada y listo, que no hay vuelta atrás, pero vean cuánta contaminación, cuánto ruido, cuánta inseguridad", comentó Carmela Hernández, habitante de la Colonia Gabriel Ramos Millán.

Con información de Eduardo Sierra, Pilar Gutiérrez e Ilich Valdez


Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/ciudad/articulo/1029680/
Fecha de publicación: 31-Ago-2009

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home