'Tunde' PAN a Ebrard en Informe
Critica Oposición solicitud de deuda para 2010
Por REFORMA / Redacción
Ciudad de México (17 septiembre 2009).- La coordinadora de los diputados locales del PAN, Mariana Gómez del Campo, acusó a Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno, de violar la autonomía del Tribunal y el Instituto Electoral del Distrito Federal para que se anularan los triunfos de su partido en Cuajimalpa y Miguel Hidalgo.
Aunque esos señalamientos ya los había hecho la panista, en esta ocasión los reiteró teniendo al Mandatario local a sus espaldas, durante el posicionamiento de las fracciones parlamentarias de la Asamblea Legislativa, previo al Tercer Informe de Gobierno.
"Manifestamos la confianza en que la voluntad de la mayoría de los ciudadanos será respetada", dijo en torno al fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde fueron presentadas las impugnaciones contra la anulación del resultado en ambas delegaciones.
En tribuna, la panista también reclamó la injerencia de Ebrard en la sucesión en la Comisión local de Derechos Humanos y la solicitud de endeudamiento para la Ciudad en 2010.
Consideró que, en vez de más deuda, se debe reducir el gasto en la promoción de la imagen del Mandatario local y transparentar los ingresos que se obtienen por las grúas.
Gómez del Campo también cuestionó que en lo que va del sexenio la delincuencia ha crecido 34 por ciento.
En su turno, el líder de los asambleístas del PRI, Joel Ayala, criticó la falta de resultados en materia de seguridad y las inundaciones que han ocasionado pérdidas para decenas de familias capitalinas, debido a las deficiencias del drenaje.
Tras criticar la saturación de los hospitales, propuso emprender un programa de descentralización.
Las otras fracciones de Oposición secundaron las críticas a la solicitud de más deuda.
Por el Partido Nueva Alianza (Panal), la diputada Mónica Arriola Gordillo consideró que las deudas públicas han demostrado resultados fallidos.
Además de alertar por el déficit de agua y energía eléctrica que padece el DF, que pone en riesgo la gobernabilidad, aseguró que la Ciudad de México tiene las peores condiciones para hacer negocios de todo el País.
En cambio, Adolfo Oribe, diputado del PT, refrendó el apoyo de su fracción a las propuestas económicas hechas por Ebrard al Gobierno federal para el próximo año.
Aprovechó para criticar la propuesta fiscal de la Secretaría de Hacienda, debido a que grava alimentos en vez de artículos de lujo, como automóviles.
Defiende PRD
Por la fracción del PRD, el diputado Leonel Luna reconoció las acciones del Gobierno de Ebrard en temas como el rescate de barrancas, la atención en protección civil ante las inundaciones, el seguro de desempleo y la entrega de becas y vales para uniformes y útiles.
Dijo que con las obras de infraestructura en el DF se han creado empleos directos e indirectos y con los cambios en el transporte se ha procedido a la movilización de un gran número de personas.
Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo
ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/ciudad/articulo/1035178/
Fecha de publicación: 17-Sep-2009
Labels: Delincuencia, Inseguridad, Seguridad, Transparencia
0 Comments:
Post a Comment
Subscribe to Post Comments [Atom]
<< Home