Sunday, January 21, 2007

Dan a conocer bienes de funcionarios

Alejandra Martínez
El Universal

Miércoles 17 de enero de 2007

Algunos tienen ganado; la titular de Turismo es dueña de una avioneta y el procurador colecciona autos

Vehículos de colección y de lujo como Mercedes Benz, Honda, BMW, Volvo y Land Rover, ganado, acciones de empresas privadas y hasta una avioneta forman parte de la lista de bienes que reportaron el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard y los miembros de su gabinete.

Con base en las declaraciones patrimoniales que presentaron al inicio de la gestión y que ayer se subieron al portal de internet, la secretaria de Turismo, Alejandra Barrales, posee una avioneta que adquirió el año 2005, cuando era diputada local, aunque no se especifica el monto, ni las características de la misma.

Además, informó sobre la propiedad de un terreno que se encuentra en construcción ubicado en el estado de México, un departamento en el DF y otro en Guerrero, y tres vehículos.

El jefe de Gobierno es uno de los que menos propiedades reporta. Un departamento, propiedad de su esposa, ubicado en San Jerónimo, un auto Lincoln, obras de arte e inversiones.

Las declaraciones patrimoniales de los funcionarios del gobierno local se hicieron públicas, a pesar de que no hay ley que obligue a hacerlo, y además se incluye a los jefes delegacionales excepto a Germán de la Garza, de Benito Juárez, y Julio César Moreno, de Venustiano Carranza, que se negaron a hacer públicos sus bienes.

José Ángel Ávila, secretario de Gobierno, cuenta con dos casas, un departamento y un terreno; dos autos marca Honda, 80 ejemplares de ganado vacuno y cuentas bancarias.

La contralora, Beatriz Castelán, informó de una casa, un departamento, dos predios rústicos, un Jeep, un auto Toyota, y una cuenta bancaria.

El secretario de Finanzas, Mario Delgado, es propietario de una casa, un departamento, un auto Volvo, un Jeep y cuentas bancarias.

Ramón Montaño, oficial mayor y uno de los hombres más cercanos al jefe de Gobierno, es dueño de una casa, un despacho, un departamento y tres vehículos: un Renault, un Mercedes Benz y un Nissan.

El nuevo procurador, Rodolfo Félix, reportó dos terrenos y cuatro vehículos: dos de ellos de colección, un Mini Cooper 1970 y un Mercedes Benz 1963.

Manuel Mondragón, titular en la Secretaría de Salud, señaló que cuenta con 10 inmuebles y ocho vehículos pero no especifica la marca ni el modelo; Martha Delgado, de Medio Ambiente reportó un departamento y dos autos.

La consejera jurídica, Leticia Bonifaz, tiene un departamento, un predio rural, una casa y un auto marca Ford; el titular de Desarrollo Urbano y Vivienda, Arturo Aispuro, con dos departamentos, uno en el DF y otro en Quintana Roo, un local y cuatro automóviles: Audi, BMW, Mercedes Benz y Chevrolet.

Otro funcionario con varios bienes es el secretario de Obras, Jorge Arganis, que tiene dos casas, una en el DF y otra en Guanajuato, un departamento, un auto Honda, una camioneta Land Rover, valores bursátiles, además de ser accionista de la empresa International Traiding.

© 2007 Copyright El Universal-El Universal Online

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home