Wednesday, June 20, 2007

La tele de Marcelo

Joaquín López Dóriga

Hay cosas mucho más importantes de las que uno piensa. Florestán

Para Marcelo Ebrard, la televisión, tener su propio canal, y una estación de radio, se ha convertido en una prioridad, en su prioridad claro, y a la vez en un distractor de los problemas de la ciudad.

El jefe de Gobierno capitalino ha colocado esa ambición política en lo más alto de su discurso y de su gestión, confirmando que por una parte van los intereses de la población y por el otro, muy distinto, muy distante, el de los gobernantes.

Lo digo porque a los millones que habitan el Distrito Federal les importa un pito si Ebrard tiene o no un canal de televisión y su estación de radio.

Y es que las prioridades son distintas.

Para la sociedad va un poco de la mano con lo que ofreció Ebrard como candidato y que ya desechó: seguridad, transporte público, justicia, basura, educación, salud, vialidades, oportunidades económicas, empleo, ambulantaje, combate a la ilegalidad, a la deshonestidad y a la corrupción en todos sus frentes; narcotráfico, en sus vertientes de narcomenudeo, consumo, prevención, rehabilitación; el reordenamiento urbano y el crecimiento, por corrupto, desordenado de la ciudad; la contaminación; la falta de agua, drenaje y otros servicios, el bacheo, pero en ninguna demanda popular aparece la tele de Ebrard.

Por eso digo que por un lado van las necesidades de los gobernados y por otro, muy distante, el de los gobernantes, en este caso del jefe de gobierno capitalino.

De otro modo no entendería que haya hecho del trámite para su tele una prioridad, ignorando las urgencias sociales que no pasan por su canal.

Lo único que tengo claro es que, como a López Obrador, a Marcelo le encanta salir en la tele, pero ya en la suya, y que como el mismo AMLO ha comenzado su campaña por la Presidencia de la República , y que siguiéndolo, lo niega como el otro lo negó.

Pero esa película ya la vimos todos.

Labels: ,

1 Comments:

At 10:12 AM , Blogger HacKErbeAT said...

Has de ser uno de esos panistas ardidos que solo quieren encontarle 3 pies al gato pero te vas a sorprender de que no es gato es burro y tiene 5 patas jajaja en lugar de criticar mejor haz algo constructivo por el bien de Mexico si es que en verdad amas al pais y deja de estar de amargado

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home