Saturday, October 20, 2007

En Centro no trabajarán, cabrón.- Ebrard

Ebrard fue interceptado por ambulantes en la calle de Mesones, quienes con gritos y groserías exigían que los dejara seguir vendiendo

Por Sergio Fimbres

Ciudad de México (20 de octubre de 2007).- "En el Centro no van a trabajar, cabrón", advirtió el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, a uno de los 30 vendedores ambulantes que lo increpó ayer en la calle de Mesones.

Esta advertencia se dio, luego de que los informales le reclamaron al Mandatario por el reordenamiento del ambulantaje en el Centro Histórico.

¿Quién es su dirigente?, preguntó Ebrard al inconforme a fin de dialogar, pero no obtuvo respuesta. Eran las 12:34 horas.

Los informales llegaron poco a poco, y apenas distinguieron a Ebrard al salir de Mesones 138, donde se reunió con indígenas mazahuas, los informales comenzaron a gritar, incluso groserías.

Eran ambulantes de la organización de Miguel Ángel Huerta, quienes reclamaban la falta de plazas comerciales, la negativa para instalar romerías y hasta sus compromisos políticos.

"Estamos desesperados pen..., tenemos hambre güey", gritó un informal. "Te vamos a dar en la madre". "No volveremos a votar por pen...", amenazaba una pareja de adultos mayores.

Ebrard había salido contento de una reunión con mujeres mazahuas, pero su rostro cambió en segundos al ver a los ambulantes que lo esperaban con cartulinas y leyendas: "Déjanos trabajar", "¿Dónde están las plazas comerciales?" y "Romerías sí".

Al sitio también llegaron 40 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública; la escolta del Jefe de Gobierno se vio en aprietos, porque éste no aceptó subirse al coche de inmediato.

Ebrard se arriesgó, caminó unos 20 pasos entre el montón de gente para intentar dialogar con los vendedores, las mujeres mazahuas le abrieron camino, hubo jaloneos entre los informales y los policías.

"¿Por qué nos quitas el único trabajo?, traidor", se quejó un ambulante que portaba una playera con la foto de Andrés Manuel López Obrador.

Ebrard vio y escuchó a los ambulantes, sudó.

"Nosotros estamos ayudando (a los ambulantes), ya hay acuerdos firmados y tienen que cumplirlos", le dijo el Jefe de Gobierno con voz fuerte a una mujer que lo sostenía del brazo.

El incidente duró 11 minutos.

En entrevista radiofónica el Jefe de Gobierno se disculpó con las personas que escucharon la palabra altisonante y se justificó.

"Se pusieron bastante groseros, no quisieron mandar a ningún representante, y además me dio mucho coraje, porque estaba lleno de mujeres mazahuas y sus hijos", dijo en la entrevista.




Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/ciudad/articulo/819946/
Fecha de publicación: 19-Oct-2007

Labels: , ,

1 Comments:

At 1:53 PM , Blogger Movimiento Argenlibre said...

Saludos desde el Movimiento Argenlibre
argenlibre.blogspot.com

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home