Thursday, December 13, 2007

Inauguran Fuente de la República


La obra cuenta con 700 chorros de agua, 200 lámparas y ocho bombas que mueven 100 metros cúbicos de líquido que se reciclan

Por Manuel Durán

Ciudad de México (13 de diciembre de 2007).- La Fuente de la República, ubicada en Paseo de la Reforma y Plaza Juárez —frente a la Torre del Caballito— fue inaugurada esta noche con la presencia de su creador, el artista Manuel Felguérez.

El Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, dio el pase para la inauguración de esta fuente con una serie de juegos pirotécnicos que iluminaron su funcionamiento.

La obra se encuentra entre las esculturas de El Caballito, de Sebastián, y la recién inaugurada Puerta 1808, también del artista Manuel Felguérez.

Este monumento será parte del conjunto de jardines y plazas que adornarán la Ciudad con motivo de los festejos del bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución Mexicana.

La fuente tiene 20 metros de diámetro y cuenta con 700 chorros de agua, 200 lámparas y ocho bombas que mueven 100 metros cúbicos de líquido que se reciclan.

El proyecto urbanístico estuvo a cargo de Juan Álvarez del Castillo, y el diseño, del escultor Felguérez.



Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/ciudad/articulo/836553/
Fecha de publicación: 13-Dic-2007

Comentarios:

Maravilloso. Otra obra de interés social de Maslelo Ebrard-or. Todos los habitantes del Distrito Federal debemos dar gracias a Dios por tener un Jefe de Gobierno tan competente e interesado en la gente. Esta magnífica obra, junto con las pistas de hielo, las playas, el ciclódromo y los bailes de quinceañeras van a incrementar, no solo nuestro bienestar, sino nuestra competitividad internacional, nuestro ingreso neto y nuestro nivel cultural. Una porra a nuestro magnánimo salvador Don Maslelo Ebrard-or

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home