Sunday, November 18, 2007

¿Por qué no decias nada Marcelo durante todos los años que perteneciste al PRI?

En el IPN, Ebrard condena a Díaz Ordaz y afirma que “los gobiernos de derecha” temen a los jóvenes

Nayeli Gómez C. 24 de Octubre de 2007 Hora de publicación: 09:07

--------------------------------------------------------------------------------

El mandatario capitalino, Marcelo Ebrard, arremetió contra el gobierno del ex presidente de México Gustavo Díaz Ordaz y lo llamó “conservador pusilánime y autoritario”, al referirse a la represión estudiantil de 1968.

En las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN), frente a un auditorio de estudiantes de nivel medio superior, Ebrard Casaubon manifestó: “¿Por qué se llegó a la masacre del 68? Por el predominio de esta mentalidad conservadora, timorata, mediocre, pusilánime y autoritaria, porque prefirieron usar la fuerza que dialogar con esa generación”.

Señaló que fueron los jóvenes de 1968 quienes impulsaron los grandes cambios democráticos del país y hasta de la ciudad y aseguró que sin esos cambios no habría sido electo.
“De no haber sido electo como jefe de gobierno tendríamos a un ayudante de Los Pinos en el gobierno de la ciudad”, expresó.

Y agregó: “Una forma conservadora, timorata y hasta, a veces, autoritaria, que piensa que los jóvenes son peligrosos, porque son críticos, porque son rebeldes, porque son honestos, porque tienen ideas nuevas y porque se atreven a soñar”.

En su discurso rechazó que sus políticas sociales estén encaminadas a una próxima elección.
Recordó el Programa de Adultos Mayores: “Fue una de las primeras instituciones de bienestar social de los países europeos hace 40 años y la derecha se escandalizó y dijo ¡qué bárbaros! Se rasgaron las vestiduras, y este programa hoy lo copian en todos lados, pero finalmente tomaron el programa y otros programas”.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home